200 ELEMENTOS DE SEGURIDAD VIGILARÁN CHOLULA EN SEMANA SANTA

Fecha: 2023-04-03T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Cerca de 190 elementos de policía, guardia turística y agentes de vialidad municipal; además de seis binomios equinos, cerca de 30 patrullas y 10 motocicletas, así como de integrantes de Protección Civil, reforzarán la vigilancia en la cabecera municipal durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En estas fechas se espera una afluencia de 35 mil visitantes a la zona arqueológica e iglesias y una derrama económica de aproximadamente 38 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Además, se intensificarán los patrullajes de vigilancia preventivos en zonas habitacionales, fraccionamientos y comercios, a fin de inhibir la comisión de delitos o faltas administrativas.

Para brindar respuesta a llamados de auxilio de viajantes durante su estancia o paso por el municipio, se supervisarán las cuatro principales entradas y salidas del municipio: carretera Paso de Cortés, bulevar a Huejotzingo, bulevar Forjadores y recta Cholula.

En tanto, elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos, efectuarán visitas constantes a los diferentes balnearios en el municipio, para garantizar una estancia tranquila a quienes asisten a estos centros recreativos.

Además, se supervisará que los puestos instalados en inmediaciones de los centros religiosos cumplan con las medidas de seguridad, como la correcta instalación de gas para evitar fugas, así como la adecuada instalación de carpas, entre otros puntos.

En este sentido, el gobierno municipal informa que entre el 31 de marzo y hasta el 16 de abril, se instalarán puestos de comida en la calle 2 Norte, entre 4 Oriente y avenida Morelos, por lo cual se implementarán dispositivos viales en la zona para agilizar el flujo vehicular. Se recomienda a los automovilistas consultar el mapa y tomar sus precauciones.

Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia reforzará las jornadas de barrido e incrementará el número de contenedores para residuos en puntos de afluencia turística, además de encargarse del levantamiento de las alfombras de aserrín -con motivo de la Procesión de Viernes Santo-, a fin de reforzar la imagen urbana como parte de la estrategia “Chula mi Cholula”.